INBio y Laboratorio Mundo de los Hongos en Costa Rica

INBIO y Laboratorio Mundo de los Hongos en Costa Rica Para el podcast de esta semana les tenemos una entrevista con Milagro Mata encargada del proyecto Mundo de los Hongos, una estación-laboratorio para dar a conocer la producción y uso de esas plantas en Costa Rica. La estación tiene una estructura de tronco caído con decoraciones de hongos, dentro del cual hay ventanales por donde se observa a investigadores que trabajan en la producción de plantas comestibles.

Este laboratorio nació gracias al programa de cooperación Sur-Sur, que incluye a Costa Rica, Benín y Bután. El financiamiento, de casi $1.000.000, fue aportado por el gobierno holandés y el INBio y administrado por la ONG Fundecooperación.

Milagro Mata, coordinadora del proyecto, nos cuenta que investigadores de Bután les enseñaron las técnicas de producción de hongos que se pondrán en práctica en comunidades del país. En Costa Rica hay al menos 2.500 especies de hongos.
Descargue audio MP3 TurismoPodcast Costa Rica

Posted on August 3, 2009 in Destino Costa Rica
«

One thought on “INBio y Laboratorio Mundo de los Hongos en Costa Rica

  1. adriana chaves says:

    tengo un hongo en el patio de mi casa ,quiero saber si es venenoso o no para poder usarlo o eliminarlo q tengo ni;os en casa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>